Contabilidad > Compras y Ventas

El módulo de contabilidad contempla 6 pestañas: Contabilidad, Compras y Ventas, Presupuesto, Honorarios, Tablas y Herramientas.

Cada pestaña, esta subdivida en distintas secciones. Para el caso de la pestaña Compras y Venta, existen tres secciones: Compras y Ventas, Libros y  Contabilización.
Dentro de la sección Compras y Ventas, encontrará las alternativas disponibles para acceder al formulario de ingreso y listar las compras y ventas.

El botón Ingreso de Compras y Ventas da paso a un formulario permite el ingreso de los DTE’s de compras y de ventas. En el caso de las compras, es necesario indicar si el IVA crédito fiscal de las facturas se puede utilizar al 100%, de modo proporcional, si no hay derecho a utilizarlo o es generado por una factura declarada nula, pero que ya se había registrado.

Después, se agregan los datos normales de un DTE, incluida la o las cuentas de imputación del valor neto – lo que se puede parametrizar según cada proveedor – tras lo cual, basta con guardar la información ingresada.

Una vez ingresados los DTEs, se les puede consultar por rango de fecha y segmentados por aquellos que ya están o no contabilizados, ambas instancias o aquellos que tienen información pendiente para su contabilización. Por ejemplo, cuando se importan facturas del SII, puede que venga un proveedor nuevo, uno a quien aún no se le ha asignado cuenta para imputar el gasto. Si bien, todo proveedor nuevo puede recibir una cuenta predeterminada, siempre es el usuario quien define si ésta es pertinente o no.

Las ventas se ingresan del mismo modo, seleccionando el valor Venta en el campo Tipo y agregando la información según corresponda.
La unidad de negocio puede ser utilizada para agrupar las ventas por artículos, por giro de cliente (energético, minero, etc.) u otra clasificación que el usuario requiera.

Además, al listar las compras o ventas se puede buscar los documentos por RUT, por tipo de documentos, por unidad de negocios y una serie de diversos parámetros.

Para ver el detalle de una operación, sencillamente puede dar doble clic a la línea de la grilla que desee analizar. Podrá visualizar una ventana con la información que fue ingresada inicialmente.

 

 

 

(1) Comment

Déjenos su comentario

Todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios

Abrir chat