Contabilidad > Libros Legales

El módulo de contabilidad contempla 6 pestañas: Contabilidad, Compras y Ventas, Presupuesto, Honorarios, Tablas y Herramientas.

Cada pestaña, esta subdivida en distintas secciones. Para el caso de la pestaña Contabilidad, existen cuatro secciones: Contabilidad, Informes de Análisis, Libros Legales y IFRS.
Dentro de la sección Libros Legales, todos los libros tienen la modalidad de ver informe, importarlo, enviarlo por correo e imprimirlos.

Al seleccionar la opción Libro Diario, se desplegará una ventana en la que puede buscar dentro de un rango de fechas, un determinado número de comprobantes, cuentas contables específicas o por dos o tres de estos criterios. Además, podrá filtrar la búsqueda para que sólo se muestren las cuentas con movimiento o bien, sólo aquellas que quedan con saldo al final del periodo consultado.

Otra opción es el Libro Mayor, que también puede ser parametrizado por rango de fechas y/o de cuentas. Del mismo modo, se puede elegir sólo revisar cuentas con movimientos, con saldo o un informe resumido.

El Balance General es el comúnmente conocido balance de 8 columnas. Podrá consultar por periodos mensuales o acumulado a una determinada fecha. Una gran ayuda que entrega Prixus a sus usuarios, se presenta precisamente en el balance.

 

Cuando se analiza uno, hay muchas partidas que requieren aclaración. En cualquier otro programa, hay que cerrar el balance para luego abrir el libro mayor. Una vez detectada la partida de interés, hay que cerrar este libro y abrir el Diario para llegar al asiento en cuestión.

En Prixus, eso no es necesario. Sencillamente coloque el cursor sobre el número de la cuenta y verá el mensaje Doble Clic Libro Mayor, podrá abrir dicho libro sin cerrar el balance. Y ya sabiendo cuál es el asiento contable, bastará con dar doble clic sobre su número y se desplegará el respectivo comprobante.

Por último, el Libro Inventario entregará el saldo final, por mes o acumulado, de las cuentas y el detalle de las partidas que componen dicho saldo. Por ejemplo, con el detalle de los cheques que se mantienen en cartera.

 

Déjenos su comentario

Todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios