Contabilidad > Informes de Análisis

El módulo de contabilidad contempla 6 pestañas: Contabilidad, Compras y Ventas, Presupuesto, Honorarios, Tablas y Herramientas.

Cada pestaña, esta subdivida en distintas secciones. Para el caso de la pestaña Contabilidad, existen cuatro secciones: Contabilidad, Informes de Análisis, Libros Legales y IFRS.

En la sección Informes de Análisis podrá encontrar varios tipos de reportes de trabajo.

Para obtener un informe de cuentas corrientes, deberá hacer clic en el botón Análisis Ctas. Corrientes y en el cuadro de dialogo posterior, seleccionar un rango de fechas y la cuenta corriente en cuestión.

Para una búsqueda de cuenta corriente personalizada, puede hacer clic en la lupa y buscar según alguna referencia.

Podrá visualizar el informe de la siguiente manera:

También es posible obtener informes por fechas de vencimientos de los compromisos contraídos con los proveedores o por los clientes.

Podrá visualizar un informe como el que se muestra a continuación.

El flujo de vencimiento es muy útil para conocer los compromisos futuros que se deben cubrir y los recursos que se espera recaudar para cubrirlos.
También es útil a la hora de definir políticas de cobranzas y establecer un flujo de pago que satisfaga a los proveedores. Además puede ser una gran herramienta a la hora de generar presupuestos y hacer caja.
Otros informes permiten filtrar la información por unidad de negocios (o centros de costos) y por ítem de gastos.

El primero tiene un corte inicial desde la cuenta de gasto y después por unidad de negocio, lo que permite conocer los montos por tipo de gastos, prorrateados por centros de costos.

El ítem de gasto cruza diversas cuentas contables, como por ejemplo el sueldo base, cuando las remuneraciones del personal están repartidas en varios centros de costos.

Finalmente es posible obtener un informe que combina y detalla los valores imputados por unidad de negocio, cuenta contable e ítem de gastos.

El resultado anual por unidad de negocio entrega al usuario, un detalle de las partidas que han generado gasto durante el año, mes a mes.

Y el resultado del respectivo informe generado:

Generalmente muestra cuentas de gastos que han sido parametrizadas, con análisis por unidad de negocio.

Déjenos su comentario

Todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios