Contabilidad > Contabilidad

El módulo de contabilidad contempla 6 pestañas: Contabilidad, Compras y Ventas, Presupuesto, Honorarios, Tablas y Herramientas.

Cada pestaña, esta subdivida en distintas secciones. Para el caso de la pestaña Contabilidad, existen cuatro secciones: Contabilidad, Informes de Análisis, Libros Legales y IFRS.

En la sección Contabilidad podrá visualizar el Ingreso Comprobantes y sus agrupaciones por tipo: Ingresos, Egresos y Traspasos. También podrá contar con la opción de búsqueda de folios disponibles por periodos y/o por tipo de comprobantes.

Para visualizar los folios disponibles, deberá hacer clic en el desplegable de Ingreso Comprobantes y posteriormente hacer clic en el botón Folios Disponibles:

Como resultado de la búsqueda, obtendrá un listado de los comprobantes disponibles:

Al ingresar comprobantes podrá visualizar la siguiente ventana, en la que deberá ingresar los datos generales a todo el documento:

  • Periodo
  • Tipo
  • Número (puede utilizar algún número a modo de plantilla)
  • Fecha
  • Clasificación
  • Comentario

Una vez ingresada esta información, deberá ingresar los datos específicos de cada cuenta. Si no recuerda el número, de doble clic sobre la cabecera de la columna Cuenta, lo que desplegará la ventana de búsqueda. Ingrese el nombre de la cuenta (o parte de este nombre) y el sistema mostrará las sugerencias correspondientes:

En caso de ser necesario, el sistema puede solicitar ingresar datos adicionales o bien, si la cuenta no existe, también le brindará la opción de registrar la nueva cuenta:

Al hacer clic en el botón Si, se desplegará la ventana para hacer el ingreso de la nueva cuenta:

Tenga el cuidado de ingresar toda la información solicitada en el formulario.
Una vez terminados estos pasos, para guardar el comprobante deberá dar clic sobre el icono superior izquierdo de la ventana y seleccionar la opción Guardar:

Se asignará automáticamente el número de folio, aunque el usuario siempre podrá asignar un número distinto.

Para imprimir los comprobantes, seleccione alguna de las opciones según sea el caso.

Podrá generar una vista previa de cada comprobante o enviar directamente a una impresora.

 

Déjenos su comentario

Todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios

Abrir chat