Cómo importar el archivo RVC desde SII a Prixus.

  1. Ingrese al sitio del SII: www.sii.cl
  2. Luego diríjase al menú desplegable de Servicios Online > Factura Electrónica

    Y seleccione la opción Registro de Compras y Ventas.

  3. Seleccione el Mes y Periodo.
  4. Posteriormente haga clic en el botón consultar.
  5. Una vez seleccionado el mes, haga clic en el botón Descargar Detalle (en esta opción podemos descargar compras o ventas)
  6. En la imagen podemos observar el archivo descargado y que posteriormente importaremos a Prixus – Auxiliar Compras o Ventas.
  7. En Prixus, seleccione el módulo de Contabilidad.
  8. Diríjase a la sección Herramientas > Importador SII Compras y Ventas.
  9. Seleccione el tipo Compras o Ventas, mes Mes a Importar y finalmente Cargar Archivo para cargar el archivo anteriormente descargado.
  10. Advertencia: En caso de que la operación genere un error (como en la imagen siguiente), deberá ir al archivo descargado, abrirlo y grabarlo para finalmente volver a cargar el archivo según el proceso anterior.
  11. Una vez cargado el archivo, esta pantalla mostrará los documentos:

    1. Columna Sel.: Sirve para marcar el documento a importar, con clic en el botón derecho del mouse puede marcar todo y/o desmarcar todo.
    2. Columna Concepto Error: Muestra errores de documentos, advertidos por la exclamación en rojo. A continuación se detallan los mas importantes
      1. Rut No Existe: Significa que se puede importar y que el Rut se creará en Prixus > Contabilidad automáticamente
      2. Documento Ya Ingresado: El documento ya existe en el libro de compras, por lo tanto, no se puede volver a importar o no ser que se elimine el documento.
      3. Casilla de verificación Guardar directo: Sirve para grabar directamente en el libro de compras, sin la necesidad de pasar por el estado pendiente (este estado se explica más adelante).
  12. Compras.
    1. Pendientes: Significa que los documentos en la pantalla anterior no se Guardaron directo, para que pasen al libro deberá abrir cada documento y grabarlo. Este proceso les asignará un correlativo.

Déjenos su comentario

Todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios