Proceso de Toma de Inventario

1.- Ingresar al módulo de Inventario en Prixus ERP

2.- Seleccionar pestaña Acciones, opción Toma de inventario

3.- En formulario de toma de inventario, seleccionar fecha y bodega correspondiente

4.-En el campo artículo, podrá:

a.-Digitar el código de productos, código de barras o código alternativo y presionar enter. Esto automáticamente cargará ese producto al detalle de la toma de inventario.

b.- Presionar la lupa o el botón F4, y se abrirá una ventana de búsqueda donde podrá realizar los filtros correspondientes para dar con el artículo deseado. Si le da doble click a la línea del producto, este se cargará al detalle de la toma

5.- Al seleccionar el producto, el foco (o posición del cursor) quedará en el campo stock físico, que por defecto aparece en -1. Aquí ingresaremos el stock registrado en la toma de inventario física, luego presionamos enter y el sistema automáticamente calculará una diferencia positiva o negativa respecto del stock lógico, y devolverá el foco (o cursor) al campo artículo, esperando el siguiente producto y repetir el proceso.

6.- Al finalizar la carga de artículos, presionar el botón guardar. Esto generará un vale de consumo o una guía de devolución dependiendo de la diferencia.

7.-Una vez realizado este proceso, se podrá validar el inventario en los reportes de stock en la pestaña inventario.

Nota: para una mejor cuadratura y evitar errores en el cálculo, favor realizar proceso de cálculo de costos y stock general antes de realizar una toma de inventario.

Déjenos su comentario

Todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios