Estructura Lógica de Artículos

Prixus ERP, necesita un orden en sus artículos, definidos por una estructura jerárquica, es decir, a cada producto, se le asignará un grupo y un subgrupo llamados Familia y Subfamilia.

Familia: Agrupación general de una cantidad X de productos. Algunos usan el tipo de producto. Ejemplo: Celulares, Computadores, Tablets, Etc.

Subfamilia: Sub-agrupación de una cantidad reducida de productos, esta depende de una agrupación general o familia. Algunos usan la marca o modelo del producto. Ejemplo: Celulares Iphone. Donde Celulares es la familia y Iphone es la subfamilia.

Artículo: Es el producto final que será visible en todas las búsquedas e impresiones del sistema. Dependen de una subfamilia y familia. Ejemplo: Iphone 7 Plus 32 GB.

Código de Artículo: Identificador único de un producto.

Diagrama de estructura lógica de artículos

Para una correcta implementación y mejora constante de los procesos internos, le sugerimos considerar las siguientes recomendaciones a la hora de completar su planilla de estructuras para los artículos:

  1. Cada Familia contiene un código único.
  2. Cada Subfamilia tendrá un código único contenido en su familia, es decir, podría repetirse solo si depende de una familia diferente.
  3. Cada artículo tendrá un código único contenido en su subfamilia, es decir, podría repetirse solo si depende de una subfamilia diferente.
  4. Familias, Subfamilias y artículos, no pueden cambiar su dependencia, es decir si necesita una subfamilia para cada familia, se debería crear dos veces.
  5. El código de artículo solo le asigna un orden en su dependencia (subfamilia).
  6. El identificador único se arma con una concatenación del código de familia, subfamilia y artículo, por ende, no podrá repetirse ni en el mismo codbus (código de búsqueda) ni en los códigos de barras o códigos alternativos.

Déjenos su comentario

Todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios